¿QUE ESTAMOS CELEBRANDO?

Navegar a vela es mucho más que mover un barco por las aguas. La navegación requiere una serie de esfuerzos, de un trabajo en equipo, de un conocimiento de los elementos naturales…

Todo ello se consigue potenciando una serie de valores del todo positivos para una gratificante travesía por este paso, con inicio y final, que es la existencia humana.

 

Y esa es la principal aspiración de nuestra Asociación: Potenciar especialmente la navegacion a vela a traves del deporte y la cultura, en el conocimiento de nuestra historia.

 

Los que ahora navegamos en este mundo creemos saberlo todo y ni  imaginamos lo que, hace unos cientos de años, los marineros eran capaces de conseguir con una embarcación y unas velas.

Navegantes, personas, padres igual que nosotros, con sus miedos, sus inquietudes y angustias pero que se sobreponían a todas las adversidades de cara a conseguir, con sus limitadísimos medios, retos que hoy nos parecerían verdaderos objetivos inalcanzables.

 

El día 6 de septiembre de 1522 un barco de nombre “VICTORIA” y 18 tripulantes regresa al puerto de Sanlúcar de Barrameda.

 

Esta fecha marca un hito en la historia de la navegación y de la propia humanidad ya que por primera vez el hombre ha logrado dar una vuelta completa al globo terráqueo.

 

Desembarca orgulloso el Capitán español Juan Sebastián Elcano que, junto con el fallecido iniciador de la empresa el Portugués Fernando de Magallanes, ha conseguido recorrer miles de millas marinas atravesando el Atlántico, el Pacifico, la costa de Oceanía, de Asia para volver a su punto de retorno bordeando África después de, prácticamente, tres años de esfuerzos y sacrificios.

 

234 valientes parten y solo 18 regresan lo que da idea de la magnitud y espíritu de la aventura.

 

Una aventura a la que nuestra Asociación pretende dar continuidad ante la cercanía de que se cumplan los 500 años del evento.

 

Vamos a trabajar juntos con ilusión y entusiasmo para ofrecer un programa de actos y de iniciativas que durante estos próximos meses potencie el conocimiento a nivel internacional no solo de esta historia de navegantes sino también de las zonas y culturas que sirvieron de trampolín a la hazaña.

 

Comenzando por Andalucía y sus puntos de partida: Sevilla y Sanlúcar de Barrameda que a través de las aguas del rio Guadalquivir y su inseparable Parque Nacional de Doñana son los primeros testigos de cómo un puñado de hombres cambia la historia , contemplando la salida y el regreso de la primera vuelta al mundo..

 

Si tienes alma de aventurero embárcate en nuestro proyecto y siguiendo ese espíritu de “llevemos esto a buen puerto”, que demostraron Elcano y Magallanes, disfrutemos de una aventura prodigiosa:

 

¡La aventura de la Circunvalación del Mundo!...

 

.

Contacto

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© circunnavegacionavela.com